sábado, 1 de agosto de 2015

SOBREVIVI PORQUE IBA EL BAÚL DEL CARRO

Por: FPC
Un Reporte de Henry García para el Meridiano del 10

Gaspar Hernández, 01 de julio del 2015. Evangelio es su nombre de pila, y es uno de los gasparenses que sobrevivió al accidente automovilístico ocurrido el 26 de julio del 2015, en la carretera Cabarette-Puerto Plata, entrada de la Ciénaga, donde siete personas, entre ellos seis compueblanos, perdieron su vida. El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada.



Narra Evangelio que él venía en la parte de atrás del carro, esto es junto en el baúl, junto a otro compañero. Dijo que a él le contaron que todos esos compañeros de viaje que eran en total 10 personas, siete habían muerto, porque al momento del accidente él y su compañero cayeron en unos matorrales y de ahí fueron recogidos por un señor de una jeepeta y lo trasladó a un centro hospitalario en Puerto Plata.

Por lo tanto, cuando volvieron en si, fue que le relataron sobre el accidente y las personas que murieron. Dijo que todos venían de su trabajo y querían llegar a sus hogares, como no cabían en el carro se montaron en el baúl, uno de los lugares más peligrosos del transporte público, porque es para cargar maletas y bultos y maletas.

Agradecen a Dios que los mantuvo vivos, porque solo fue el susto para ellos, el impacto y algunas heridas y golpes leves.

Un tema que se queda en discusión es como un carro de un Sindicato puede montar cuatro personas en la parte de alante, cuatro atrás y dos en el baúl, catalogándose esto como un falta de responsabilidad del chofer, porque a la hora de un accidente puede pasar lo que hasta hoy se conoce y las consecuencias que esto puede arribar.

Se ha de recordar que este lamentable accidente entre el carro y una jeepeta, murió la persona que conducía la jeepeta. Entre las víctimas de Gaspar Hernández, se encontraba Carolina Lantigua, (hija del profesor Carlos Lantigua), Arelis Mooris de Villa Progreso, Maria Javiel Morel de Bejuco Blanco, José Daniel Gonzales quien era el chofer del carrito, Wilbert Cleser un nacional haitiano, José Antonio Ogando de Bonao, y se encuentra hospitalizado otras personas por múltiples heridas y contusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario